CPA

Creado

Septiembre 3, 2015

Las vacaciones han llegado a su fin para la mayoría de nosotros y reincorporarse a la rutina no siempre es sencillo. La vuelta al trabajo o a los estudios pueden hacernos sentir estresados o agobiados. En ocasiones aparecen dificultades para conciliar el sueño con el calor y el ruido de la ciudad, y en otras, puede resultarnos complicado alcanzar retos que nos proponemos, como dejar de fumar o recuperar la forma física tras los excesos estivales. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, ¡en AlumniUAM tenemos la solución!.

El programa AlumniUAM colabora con el Centro de Psicología Aplicada (C.P.A.) de la UAM, formado por diferentes especialistas en Psicología de la Salud que ayudan a facilitar no sólo el regreso de las vacaciones, sino la vida en general de todos aquellos que seáis miembros de AlumniUAM en la modalidad AlumniUAM+.

En el C.P.A. podrás encontrar diferentes modalidades de atención y orientación, desde ayuda para dejar de fumar con éxito hasta una intervención psicológica completa, pasando por apoyo a personas que cuidan de familiares con Alzheimer. Los principales servicios que ofrece son los siguientes:

  • Acceso para problemas recurrentes en la población.

Vivir sin Fumar. Programa grupal y gratuito que ofrece ayuda para dejar de fumar con éxito y adquirir hábitos de vida más saludables. Está disponible en formato online y presencial.

Con-FIGURA-te. En este espacio grupal, mejorarás tu alimentación, tu forma física y la relación con tu cuerpo, aprendiendo a controlar tu peso y logrando bienestar para tu organismo. Se imparte de manera online con apoyo presencial.

Des-ESTRÉS-ate. Para todos aquellos que necesiten estrategias para llevar su vida laboral con menos ansiedad y estrés o mejorar sus relaciones con jefes y compañeros de trabajo. Se entrenarán técnicas de relajación, estrategias para aumenta.r la asertividad, para un manejo eficaz del tiempo, etc. Se imparte de manera online con apoyo presencial.

@Dormir. Este programa trata los problemas para conciliar o mantener el sueño y el insomnio a través de la reorganización de algunos hábitos y pautas de comportamiento. Se imparte de manera online con apoyo presencial.

Apoyo para afrontar las primeras semanas de maternidad, un período de grandes cambios en el que pueden surgir múltiples emociones, preocupaciones y dudas que los especialistas procurarán solucionar.

  • Asistencia psicológica.

Intervención enfocada tanto a problemas generales (como pueden ser la ansiedad, el estrés, las relaciones interpersonales, las alteraciones del estado de ánimo, los miedos excesivos o la experimentación de dificultades sexuales o de pareja, etc.) como a desórdenes específicos (Síndrome de Williams, trastornos neuropsicológicos, problemas de autoimagen y hábitos alimentarios, tratamiento con niños y adolescentes, apoyo a cuidadores de familiares enfermos, etc.).

  • Asesoría gratuita de sexología, metodología y consultas de estudiantes para estudiantes. 
  • Programas de formación.

Cursos de corta y larga duración de formación académica psicológica en diferentes aspectos. Algunos ejemplos son el Máster de Psicología de la Actividad Física y del Deporte, el Título de Experto en Intervención Psicosocial en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes o el Taller de Hipnosis Clínica.

Como puedes ver, las opciones son muchas y siempre se ajustan de manera individual a cada persona que las solicite. En definitiva, se trata de un recurso muy útil ante cualquier problema de índole psicosocial que aparezca en nuestro día a día. Si quieres saber más, puedes contactar con la Secretaría del Centro de Psicología Aplicada en el teléfono 91 497 86 87, en la dirección de correo electrónico cpa@uam.es o visitado la página web del CPA. Recuerda que ¡la salud es lo primero!.