Aula Abierta

Enero 8, 2016

La UAM puso en marcha el presente año académico el Programa Aula Abierta de Formación Continua, una iniciativa que permite el acceso abierto a todas las personas, independientemente de su edad, interesadas en cursar asignaturas pertenecientes a enseñanzas oficiales de grado o máster que hayan sido previamente ofertadas por los centros para su inclusión en este Programa como cursos de formación.

La oferta engloba 54 asignaturas de grado y 36 de posgrado (un total de 450 plazas, 5 por disciplinas), a la que hay que añadir todas las materias de programas oficiales de grado y máster impartidas en la Facultad de Ciencias.

PERFIL DE ESTUDIANTES

La gran novedad para este segundo cuatrimestre es el notable aumento en la oferta de asignaturas. Así mismo, se han modificado los requisitos de acceso, que se concretan en dos perfiles: uno general y otro académico.

El perfil general engloba a todo tipo de estudiantes, también externos a la UAM, aunque no estén cursando estudios. En esta opción, el estudiante no tendrá que seguir el sistema de evaluación propio de las enseñanzas oficiales, y su calificación será de “apto” o “no apto”. La superación de dichos cursos no dará derecho a la acumulación de créditos para la obtención de títulos oficiales, ni de títulos propios de la Universidad Autónoma de Madrid. Así mismo, dado su carácter abierto, no se exigirán requisitos de acceso y admisión. El acceso vendrá determinado por el nivel de los estudios a los que pertenezcan dichos cursos, y por las condiciones o el perfil que establezca o considere más adecuado cada centro. En este caso, se encuentran las facultades de Filosofía y Letras, Psicología y la Escuela Politécnica Superior, que solo admitirán estudiantes del perfil general.

El perfil académico está dirigido a estudiantes con una formación académica y/o profesional que les permita el máximo aprovechamiento de la asignatura. En esta situación, el curso se regirá por lo descrito en la guía docente de la asignatura, en todos sus aspectos, incluida la evaluación. La calificación obtenida se reflejará en el certificado de aprovechamiento. La superación de una asignatura no será un factor a tener en cuenta para la admisión en la titulación. La oferta de las facultades de Ciencias y Ciencias Económicas Empresariales está dirigida únicamente a los estudiantes del perfil académico.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 14 DE ENERO DE 2016

La duración de los cursos es cuatrimestral y el número de plazas que son ofrecidas es limitado y está sujeto a los requisitos que indica cada centro para poder acceder. Si te interesa participar en alguno de ellos, el plazo de inscripción para cursar este segundo cuatrimestre comenzó el pasado 21 de diciembre de 2015 y finalizará el 14 de enero de 2016 y el plazo de matrícula tendrá lugar del 21 al 25 de enero de 2016.

En este enlace puedes consultar la oferta académica actual y detalles como la solicitud de admisión.

¡En el 2016 sigue ampliando tus conocimientos!