Julio 20, 2021

Os proponemos una nueva actividad cultural en la que tendremos la oportunidad de conocer una serie de iglesias singulares que se encuentran en la ciudad de Madrid. Una forma diferente de conocer algunas de las manifestaciones de arquitectura religiosa más bellas de la historia del arte español, no siempre conocidas como, sin duda, merecen a pesar de estar situadas en el corazón de la ciudad.

En este ciclo hemos hecho una selección de verdaderas joyas que aúnan la más alta calidad artística y monumental y que no te puedes perder. De la mano de nuestra AlumniUAM Mónica Aparicio, descubriremos multitud de detalles históricos y anécdotas curiosas sobre todos estos edificios.

En el mes de noviembre, visitaremos la iglesia de San Antonio de los alemanes, una iglesia cuya austeridad exterior no hace imaginar las maravillas que encierra.

En el mes de diciembre, nos acercaremos a conocer la Real Basílica de San Francisco el Grande, cuya magnífica cúpula es la tercera de mayor diámetro de la cristiandad.

En el mes de enero, conoceremos la iglesia de Santa Bárbara (antiguo convento de las Salesas reales), una de las iglesias más elegantes de Madrid, en la que están enterrados Fernando VI y Bárbara de Braganza.

Para finalizar el ciclo, en el mes de febrero visitaremos el recóndito convento de San Plácido, cuya iglesia guarda unos de los mejores retablos barrocos de la ciudad, con un majestuoso lienzo de Claudio Coello.

* Nota: al ser lugares de culto, las fechas de visita de cada inmueble pueden ser susceptibles de cambio.

Sobre nuestra guía

Mónica Aparicio (HIS.80) es AlumniUAM desde 2016. Ha sido Consultora de las Naciones Unidas en Museología, trabajando durante varios años en América Latina (Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica); en España ha trabajado en actividades de desarrollo cultural, en excavaciones arqueológicas y en difusión de nuestro patrimonio. En los últimos años ha desarrollado una serie de itinerarios culturales en el área de Madrid, seleccionando los lugares y documentado su historia, sus personajes y su riqueza artística.