Concierto AlumniUAM 2016

Enero 25, 2016

El pasado martes 19 de enero el Auditorio Nacional de Música de Madrid acogió nuestro segundo concierto AlumniUAM, una cita ya habitual para conocer y reencontrarse con antiguos compañeros y profesionales de la UAM, entre los que se encontraban el Rector de la Universidad, decanos de las distintas facultades, antiguos alumnos y los miembros de la Comisión AlumniUAM.

MÚSICAS SERENAS

El concierto AlumniUAM se enmarca dentro del XLIII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes que organiza el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de nuestra Universidad. En esta ocasión, bajo el título “Músicas Serenas” tuvimos la oportunidad de disfrutar de la interpretación de la internacionalmente reconocida Württembergisches Kammerorchester Heilbronn, bajo la dirección de Ruben Gazarian y con el virtuoso pianista Alexander Schimpf.

A las 19:30 horas, los primeros saludos y reencuentros entre los miembros de AlumniUAM, dejaron paso al Divertimento en Fa mayor KV 138 de Amadeus Mozart, para posteriormente, disfrutar del concierto para piano nº12 en La mayor KV414 de este mismo compositor, donde el pianista Alexander Schimpf brilló especialmente.

VELADA DE REENCUENTROS

Durante la pausa del concierto, aprovechamos para intercambiar opiniones, estrechar lazos y compartir experiencias. Transcurrido un año desde el primer concierto AlumniUAM en la misma Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música, pudimos apreciar como el cariño y la buena acogida del Programa AlumniUAM va en aumento. Prueba de ello somos los más de 3.500 miembros activos a los que se suman diariamente más titulados y amigos.

La segunda parte del concierto comenzó con la romántica Serenata Italiana de Hugo Wolf, una obra capaz de evocar a la ciudad de Venecia y sus canales. Para terminar, la Serenata en Mi mayor, op.22. de Antonín Dvořák, fue el colofón perfecto de esta velada tan significativa para AlumniUAM.

Ruben Gazarian, agradeció en nombre de todos los intérpretes el cariño y la ovación del público con un bis que el director calificó de “propina imprescindible para un público tan cordial” interpretando St. Paul's Suite, Op.29., nº2 de Gustav Holst.

Desde AlumniUAM nos gustaría agradecer vuestra asistencia a todos los que acudisteis al Auditorio Nacional de Música, así como a todos los que en esta ocasión no pudisteis acompañarnos. A todos esperamos veros pronto en futuros eventos que organicemos. ¡Gracias por ser parte de AlumniUAM!