Premios CIADE

Mayo 22, 2015

¿Sabías que Madrid es la mejor capital de España para emprender? El estudio Global Entrepreneurship Monitor 2014 (GEM) elaborado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la UAM ha situado a la capital con una puntuación de 18/20. Las claves: el apoyo de los organismos públicos y el clima económico.

PARTICIPA EN EL 13º PREMIO CIADE AL EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO

Arranca la 13º edición del Premio al Emprendedor Universitario promovido por el Centro de Iniciativas Emprendedoras (CIADE) y por la Fundación de la UAM. En la organización de este premio han colaborado distintas entidades como la Fundación ACS, la Fundación 3M, Kutxabank, la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende, La fundación Parque Científico de Madrid y el Club de Emprendedores Universitarios (CARPE) de la UAM.

Este premio está dirigido a toda la comunidad universitaria de la Comunidad de Madrid, véase personal docente e investigador, de administración y servicios y estudiantes. En el caso de ser estudiante es necesario estar matriculado actualmente en algún estudio, ya sea de 1er, 2º o 3er ciclo o de grado y de postgrado, de los que se imparten en las universidades madrileñas o (¡atención miembros de AlumniUAM!) haberlo estado en cualquiera de los dos cursos académicos anteriores (2013/14, 2012/13).

¿EN QUÉ CONSISTE?

El principal objetivo de este premio es dar un empujón a aquellos que tengan una idea emprendedora y quieran verla convertida en una empresa o cualquier otro tipo de entidad que sea viable y de calidad. El concurso consta de tres fases: formación y análisis preliminar de viabilidad (1), realización de planes de negocio (2) y realización del vídeo de presentación del proyecto (3).

Como ves, no importa si no sabes cómo elaborar un plan de negocio, no conoces los aspectos legales a la hora de formar una empresa o cómo calcular la viabilidad económica financiera de tu proyecto, ya que aprenderás a hacerlo durante la primera fase del concurso.

Para premiar los mejores proyectos existen 6 categorías de premios que van desde los 6.000€ hasta estancias gratuitas de 1 año o 6 meses en incubadoras de empresas. Si te interesa saber más, puedes consultar las bases del premio e inscribirte hasta el 30 de mayo

Si tienes un sueño ¡haz que suceda!