Junio 28, 2016

El pasado jueves 23 de junio, el Campus de Cantoblanco acogió el Encuentro AlumniUAM 2016, al que se asistieron alrededor de 300 personas de todas las promociones y titulaciones ofertadas en la UAM desde el año 1968.

En primer lugar, nos reunimos en el Edificio de Biología de la UAM a las 18 horas para recoger las acreditaciones, al mismo tiempo que podiamos adquirir productos de la UAM, gracias a la colaboración de la Librería OMM del Campus. Tras los primeros reencuentros y charlas entre los invitados en el Salón de Actos del Edificio de Biología, a las 19 horas el Rector, José M. Sanz, inauguraba el acto y presentaba a Lis Paula San Miguel, Directora AlumniUAM, que fue la maestra de ceremonias. Seguidamente, la maestra de ceremonias quiso mostrar el trabajo realizado por el Programa AlumniUAM, mediante la proyección de la Memoria AlumniUAM, y presentar a todo el equipo humano que lo hace posible.

A continuación, pudimos disfrutar de una interesante conversación entre Emilio Ontiveros, doctor en Ciencias Económicas por la UAM, y Joaquín Estefanía, reconocido economista y periodista, en la que trataron temas de actualidad como la situación de Europa y presentaron sus reflexiones sobre las posibles consecuencias del Brexit para la economía europea, incluso tuvieron cabida algunas anécdotas y toques de humor que divirtieron a los invitados. Tras la charla, Reyes Sansegundo, trabajadora de la UAM y chelista, nos deleitó con una magnífica interpretación del Preludio de la Suite Nº1 en Sol Mayor de J.S.Bach que tuvo una gran ovación por parte de los asistentes.

Antes de finalizar, se realizó la entrega de los Premios AlumniUAM 2016, galardones que son un reconocimiento público a la labor de las personas e instituciones que han contribuido significativamente al desarrollo y proyección de la UAM en la sociedad.

Entre los premiados, se encontraba el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en cuya representación recogió el premio su decana Sonia Gumpert; por otra parte, se premió a Juan Francisco Godoy García, doctor en Psicología por la UAM, que cuenta con una amplia trayectoria docente; Enrique Alfonseca, doctor en Ingeniería Informática y cuyo premio recogió su padre, Manuel Alfonseca; Fernando Flores Sintas, profesor emérito de la UAM y uno de los docentes con mayor cúmulo de méritos investigadores; el Museo Nacional de Arte Reina Sofía en cuyo nombre recogió el premio João Fernandes; Pedro Sánchez García, uno de los académicos más relevantes de la Real Academia Nacional de Medicina y destacado docente; la Academia Olímpica Española y en su nombre recogió el premio su Presidente, Conrado Durántez; y, por último, la Fundación Universidad-Empresa cuyo premio recogió Arsenio Huergo.

Una vez finalizada la entrega de premios, el Rector clausuró el acto y los asistentes acudieron al cóctel celebrado en la Plaza Mayor de la UAM, que estuvo amenizado con una espontánea actuación de swing y música para todos los gustos. Además, se entregaron pulseras de colores de los diferentes centros de la UAM y hubo varios photocalls, que sirvieron de punto de encuentro de amigos, compañeros y colegas de profesión, que remataron el evento, convirtiéndolo en un acontecimiento repleto de anécdotas, recuerdos y diversión.

¡EL AÑO QUE VIENE NOS VEMOS CON MÁS SORPRESAS!