Junio 11, 2019

El pasado 7 de junio celebramos el Encuentro AlumniUAM 2019, cuyo lema fue “Construyendo el presente, soñando el futuro”. El Salón de Actos del Edificio de Biología acogió la primera parte del evento y en la Plaza Mayor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se desarrolló la segunda parte.

La apertura del acto corrió a cargo del rector Rafael Garesse, quien hizo alusión al fin de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la UAM coincidiendo con la celebración de este evento.

Seguidamente, dio paso a la intervención de la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lis Paula San Miguel, quien presentó la vídeo memoria de actividades anual.

Tras la presentación de la vicerrectora, se sucedieron las Conversaciones en la Autónoma entre Cristina Garmendia (Dr.BIO'89) y Bárbara Manrique de Lara (FILG.HISP'01), un espacio en el que disfrutamos de un interesante diálogo sobre la relación universidad, sociedad y empresa, los distintos profesionales del futuro, así como de otros temas de actualidad.

Máximo Juan Pérez, delegado del rector para la Empleabilidad y Alumni, bajo el título "Construyendo el presente, soñando el futuro" centró su intervención en el compromiso que quiere adquirir el programa AlumniUAM para contribuir a alcanzar los ODS y sumarse a la inciativa puesta en marcha desde la UAM. Para ello, a través de una presentación interactiva, hizo participes a los asistentes quienes pudieron sumarse al compromiso, identificar las acciones  y actividades y seleccionar los bloques de ODS propuestos.

El siguiente espacio fue la entrega de los Premios AlumniUAM 2019, un reconocimiento a la trayectoria profesional de personas así como a la labor de entidades que han contribuido al desarrollo de la UAM. Este año los premiados han sido:

• Carmen Navarro Ranninger, por la Facultad de Ciencias.
  • Maximino Carpio García, por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • El Instituto Cervantes, por la Facultad de Filosofía y Letras.
  • El grupo de teatro "No damos crédito", por la Facultad de Medicina.
  • Miguel Ángel Collado Yurrita, por la Facultad de Derecho.
  • Irene Montero Gil, por la Facultad de Psicología.
  • Profesores precursores de los estudios de Ingenierías TIC en la UAM: Manuel Alfonseca Moreno, José Ramón Dorronsoro Ibero, José Javier Garrido Salas, Vicente López Martínez (in memoriam), Javier Martínez Rodríguez (in memoriam), Roberto Moriyón Salomón y Juan Alberto Sigüenza Pizarro, por la Escuela Politécnica Superior.
  • Orquesta de guitarras de la UAM (UAM Guitar EnsembleUAM), por la Facultad de Formación de Profesorado y Educación.

Además, lo largo de la entrega de premios, pudimos disfrutar de tres coreografías de las componentes del grupo de danza contemporánea del Servicio de Deportes de la UAM.

Para finalizar la primera parte del acto, el rector tomó de nuevo la palabra y agradeció la labor de los premiados, de la oficina AlumniUAM y al grupo de danza contemporánea del Servicio de Deportes de la Autónoma, así como la asistencia a todos los presentes.

Tras la entrega de premios, disfrutamos de un cóctel en los interiores de la Plaza Mayor de la Universidad. Una velada que contó con un photocall y en la sonó la playlist de Spotify que elaboramos de forma colaborativa para el #EA_UAM19 y que se puede seguir escuchando en el siguiente enlace.

Podréis encontrar todas las fotos del #EA_UAM19 en el siguiente enlace.

¡Gracias a todos los que acudisteis a nuestra cita tan especial! ¡Nos vemos el próximo año!