I Concurso Ensayo Científico

Creado

Junio 11, 2015

Stephen Hawking, Félix Rodríguez de la Fuente o Isaac Asimov son algunos de los divulgadores científicos más conocidos a nivel internacional en sus respectivas disciplinas. Su labor, como la de muchos otros, ha permitido acercar un conocimiento muy valioso a la sociedad que, de otra forma, sería casi inaccesible o muy difícil de comprender. En definitiva, la divulgación científica consigue conectar a aquellas personas no familiarizadas con la ciencia con la emoción de las que trabajan en ella. 

I CONCURSO DE ENSAYO CIENTÍFICO

Conscientes de la importancia de esta actividad, los Vicerrectorados de Cooperación y Extensión Universitaria y de Investigación e Innovación acaban de convocar la I Edición del Concurso de Ensayo Científico con el objetivo de premiar los mejores trabajos inéditos de divulgación de las ciencias experimentales, jurídicas, sociales y las humanidades. Los trabajos pueden abordar cualquier tema científico y deberán estar destinados siempre a un público no especializado. 

El período de presentación de los trabajos será del 26 al 30 de octubre de 2015, siendo requisito que los trabajos presentados no hayan sido publicados o premiados con anterioridad. El concurso, en el que se puede participar individualmente  o en equipo, está abierto a todos los miembros de AlumniUAM, así como a miembros de la comunidad CEI-UAM+CSIC.

PREMIOS Y CANDIDATURAS

La selección de los trabajos y el fallo del tribunal tendrán lugar durante el mes de diciembre y se harán públicos antes de que finalice dicho mes. Además se han establecido un primer premio de 3.000€ y un segundo premio de 1.000€, y los trabajos premiados serán publicados por el Servicio de Publicaciones de la UAM.

Si te interesa participar, puedes consultar las bases del concurso y descargar el formulario de inscripción aquí.

La divulgación científica permite observar y analizar lo que te rodea, crear algo de forma personal, fomentar la curiosidad y estimular tu imaginación.

¡Divulgar tu conocimiento tiene premio!