Noviembre 24, 2016

En esta semana, los días 21 y 22 de noviembre, se ha celebrado en la UAM las III Jornadas europeas: "Divulgación, mujer e investigación", actividad que ha llevado a cabo el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (INICE) con el apoyo de la Facultad de Filosofía y Letras, el Vicerrectorado de Investigación e Innovación y el Instituto de la Mujer de la Universidad de Madrid.

El objetivo era recalcar la presencia y el impacto que tienen las mujeres como investigadoras dentro de proyectos de investigación, además de destacar el papel de la divulgación científica, elemento fundamental de la investigación.

La divulgación es una actividad que se inserta dentro de un proceso combinatorio de aprendizaje y resultado y en muchos casos tiene un carácter interdisciplinar. Por eso, en esta ocasión se contó con ponentes de diversas disciplinas tales como biomedicina, biología, geología, geografía, arqueología o química así como con la presencia de periodistas dedicados a la divulgación científica en los medios de comunicación.

En AlumniUAM creemos que la investigación y la divulgación es fundamental para el desarrollo tanto académico como profesional, por este motivo, ponemos a disposición de nuestros usuarios los programas de Redes Profesionales y Clubes Sociales en los que se pueden compartir conocimiento, recursos y experiencias.