Noviembre 20, 2019

La importancia de las competencias profesionales para las empresas actuales

El pasado 25 de octubre la Universidad Autónoma de Madrid celebró el segundo Foro UAM de formación continua, un espacio de debate, reflexión y diálogo que tiene como objetivo fomentar la formación continua para mejorar la empleabilidad de los egresados de la UAM.

En esta ocasión, el evento se centró en el tema de las competencias profesionales y abordó la necesidad de perfiles profesionales transversales, teniendo las soft skills un papel fundamental en la empleabilidad de los jóvenes graduados.

Durante esta jornada contamos con la participación de diferentes representantes del sector empresarial, como Alberto Blanco, director de Psicosoft; Beatriz García Tormo, Head of Talent Acquisition and Resource Manager de Neoris EMEA; Javier Alfonso Martínez Simón, director de Recursos Humanos de JCDecaux España, S.L.U.; Raúl Colorado Moreno, Senior Training Partner en Novo Nordisk; y Jaime Landeta, miembro del programa AlumniUAM y cofundador y actual CEO de Apodemia. A través de casos reales, estos ponentes expusieron las competencias profesionales más demandadas en la actualidad, entre las que destacaron habilidades como la resiliencia, la empatía, la proactividad, el trabajo en equipo y la capacidad de improvisación.

A través de los Foros UAM de formación continua y del Centro de Formación Continua, la UAM quiere impulsar este tipo de estudios como una pieza fundamental del desarrollo académico y profesional de sus estudiantes y egresados. Desde Alumni queremos recordaros la variada e innovadora oferta de enseñanzas que ofrece el Centro de Formación Continua: https://www.uam.es/CentroFormacionContinua/Home.