Foro empleo

Creado

Marzo 8, 2016

La pasada semana del 22 al 26 de Febrero se celebró la II Semana de la empleabilidad en la UAM. En ella, se llevaron a cabo numerosas actividades enfocadas a fomentar el desarrollo profesional de los asistentes y a proporcionar orientación sobre los diferentes sectores que se demandan, actualmente, en el mundo laboral.

Varias actividades tuvieron un carácter transversal, siendo válidas para todos los estudiantes y titulados, mientras que otras se dirigieron a titulaciones específicas. Se debe destacar la variada temática que se ofreció, siempre perfilada hacía el ámbito profesional. Se desarrollaron talleres, seminarios y charlas impartidas por especialistas, que trataban aspectos desde cómo superar un proceso de selección en la empresa hasta cómo potenciar el uso de las redes sociales en la búsqueda de empleo. Este encuentro tuvo lugar en las salas de mayor capacidad de las diferentes facultades, ya que muchas actividades contaron con la presencia de hasta 200 asistentes. Todas ellas estuvieron respaldadas por la participación de empresas y profesionales en el sector. 

En el marco de la Semana de la Empleabilidad, los días 24 y 25 de febrero, se celebró el XII Foro de Empleo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Escuela Politécnica Superior, en el cual estuvieron presentes stands de importantes empresas nacionales e internacionales. Además, gracias a la presencia de responsables de Recursos Humanos de estas compañías, todos los asistentes tenían la oportunidad de consultarles la posibilidad de realizar prácticas, entregarles el currículum o informarse en mayor detalle acerca de las actividades que realizan.

En definitiva, ha supuesto un verdadero placer para el equipo de AlumniUAM poder contribuir una vez más en el desarrollo social y profesional de todos los alumnos que forman o han formado parte de nuestra universidad.

Puedes consultar el vídeo resumen de la II Semana de la Empleabilidad y del XII Foro de empleo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=qmSpGYpu6N4