La UAM lanza su oferta de cursos MOOCs

Febrero 17, 2015

Desde AlumniUAM traemos una muy buena noticia para todos nuestros miembros. La Universidad Autónoma de Madrid se ha sumado a la plataforma edX y lanza su oferta de cursos MOOCs.

Los MOOCs (Massive Open Online Course) son cursos masivos y abiertos que se imparten a través de una plataforma online. En este caso, la elegida por la UAM ha sido edX debido a su gran prestigio y auge en los últimos tiempos desde su fundación en 2012 por el Instituto Tecnológico de Massachussetts y la Universidad de Harvard.

Lo que caracteriza principalmente a esta iniciativa es el derribo de las barreras al acceso a una educación de calidad debido a su carácter gratuito y abierto, así como la sustitución de la docencia presencial por recursos docentes interactivos (vídeos educativos, ejercicios y test online, foros, simuladores,…). De esta forma, la enseñanza tradicional se fusiona con el nuevo mundo de las tecnologías que nos rodea hoy en día. Miles de universidades en todo el mundo han apostado ya por este modelo de docencia online, por este motivo la UAM no ha dejado pasar la oportunidad de unirse a ellas e implicarse así, aún más, en la divulgación del conocimiento.

OFERTA ACTUAL DE CURSOS

Gracias a la plataforma edX puedes acceder a cursos de las más diversas disciplinas y obtener al completarlos con éxito un certificado de “honor”. Y si lo que deseas es incluir esta formación en tu currículum para hacerlo más atractivo, por un pequeño coste también tienes la opción de obtener un certificado “verificado”, que acredita tu paso por el curso de manera oficial.

El martes 24 de febrero arrancan los cuatro cursos que han sido seleccionados para encabezar la andadura de la UAM en la plataforma edX:

Comienza creando una cuenta en la plataforma edX y elige el curso o los cursos que más te interesen.

¡Súbete al tren de los MOOCs y no dejes nunca de aprender!