Enero 18, 2018

El pasado 13 de enero disfrutamos del Concierto AlumniUAM 2018 en el Auditorio Nacional de Madrid bajo las partituras de Mozart

A las 19:30 horas, con la sala sinfónica prácticamente llena, comenzó la orquesta London Mozart Players a interpretar un programa que pretendía repasar la vida del compositor austriaco desde su niñez hasta su plenitud. Las cuerdas fueron protagonistas a lo largo de todo el concierto, sobre todo en la primera parte del mismo con la aparición estelar del joven Serge Zimmermann al violín.

El punto más álgido de la velada llegó con el Concierto para violín nº5 en la mayor k.219 Turco, previamente se había interpretado la Sinfonía nº1 en mi bemol mayor k.16, donde se produjo un vertiginoso diálogo entre el violín de Zimmermann y las cuerdas que conformaban la orquesta de cámara. En la segunda parte del concierto aparecieron los vientos para envolver en una atmósfera más sosegada y alegre al Divertimento en re mayor K.136 y a la Sinfonía nº36 en do mayor k.425 Linz.

Desde AlumniUAM os agradecemos la asistencia a todos los que decidisteis compartir este momento tan especial con nosotros. Una velada que saluda a un 2018 cargado de actividades debido a nuestro 50 aniversario.

Finalmente, os queremos recordar que el concierto se encuadra dentro del XLV Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música ofrecido por el Centro Superior de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid.