Noviembre jurídico

Noviembre 5, 2015

El mundo del Derecho está más presente que nunca este mes en la Autónoma con la celebración del IX Foro de Empleo Jurídico y la II Semana de Empleabilidad Jurídica, que tendrán lugar entre los días 11 y 18 de noviembre.

El Foro, que se realizará los días 11 y 12 de noviembre en la Facultad de Derecho es, desde hace varios años, un importante punto de encuentro entre los estudiantes de últimos cursos o jóvenes titulados que buscan abrirse camino en el mundo laboral y los despachos de abogados u otras empresas del sector jurídico, y especialmente recomendable para las titulaciones de Derecho, Derecho y ADE, Derecho y Ciencias Políticas y Administración Pública y el Máster de Acceso a la Abogacía. Si has cursado alguna de ellas, no te olvides de marcar esta cita en tu agenda.

Acércate a Cantoblanco para asistir a desayunos de trabajo con Garrigues y CMS Albiñana & Suárez de Lezo, así como a la presentación del despacho Cuatrecasas. ¿Te interesa conocer el trabajo que se realiza en el Colegio de Registradores o las posibilidades de empleo que existen en el Banco de España?. ¿Quieres saber cómo desarrollar tu carrera profesional en Hogan Lovells y Pérez-Llorca?. Éstas y otras firmas prestigiosas (Baker & McKenzie, Uría Menéndez, Ashurst y Deloitte) vendrán a la Autónoma a contarnos cómo hacer carrera profesional en ellas y en qué consiste su trabajo cotidiano.

Las actividades de la II Semana de la Empleabilidad Jurídica se extienden al 17 y 18 de noviembre, con dos mesas redondas que completarán el asesoramiento ofrecido durante el Foro. Si tienes interés en acceder a la función pública, distintos profesionales jurídicos (jueces, notarios, administradores civiles y abogados del Estado) te ofrecerán información de utilidad basada en su propia experiencia. Y para los más atrevidos: ¿qué posibilidades de iniciativas emprendedoras hay dentro del campo de la abogacía?.

El acceso al Foro es libre pero como miembro de AlumniUAM tienes acceso exclusivo a los talleres, seminarios y mesas redondas que se llevarán a cabo tanto en la Semana de la Empleabilidad Jurídica como en el propio Foro. Todas ellas tendrán lugar en la Facultad de Derecho. Consulta todos los detalles en el programa de actividades, e inscríbete en las que desees completando este formulario. Aprovecha esta oportunidad y aumenta tus posibilidades de desarrollo profesional en los mejores bufetes y empresas.