Creado

Febrero 8, 2024

La organización Top 100 Mujeres Líderes en España, que organiza la revista Magas de El Español, ha anunciado a las destacadas mujeres que formarán parte de su edición 2024, un grupo seleccionado por sus notables logros y su inspirador liderazgo en diversos ámbitos. 'Las Top 100 Mujeres Líderes' se eligieron a través de más de 100.000 votos recogidos de manera online, a los que se sumó la deliberación de 54 grandes personalidades del mundo de la ciencia, la tecnología, la empresa, la comunicación o las artes, entre otras disciplinas. Tras este doble proceso, 110 nuevas mujeres forman parte de la prestigiosa lista que reconoce el potencial femenino tanto nacional como internacional.

Ocho de las nuevas profesionales incorporadas a esta lista en 2024 han pasado por las aulas de la UAM. Así, Carmen Ayuso García (DR.MED.’85), Margarita del Val (QUI'81; DR.QUI'86) y Érika Rodríguez Pinzón (DR.REL.INT’15), han sido destacadas en el ámbito de las Académicas e Investigadoras,  Beatriz Corredor (DER’91) en el ámbito de las Altas ejecutivas y CEOS, Marta del Olmo Rodríguez (PSI’03) y Paula Villares (MED.00+DR.MED’03) en la categoría de Directivas y Marta Marañón (GEO’90) y Teresa Sanjurjo (M.FUND’99) en el ámbito de la Función pública, institucional e impacto social.

Estas ocho líderes en sus respectivos campos son la prueba de que el talento femenino es fundamental para el progreso de la sociedad.

La inclusión de estas egresadas en el prestigioso ranking de Top 100 Mujeres Líderes en España es un reconocimiento no solo a sus éxitos individuales, sino también a su compromiso con la igualdad de género y su capacidad para inspirar a las futuras generaciones de líderes. Desde AlumniUAM, felicitamos a todas estas mujeres por su merecido reconocimiento y les deseamos continúen inspirando con su ejemplo.