XII Semana Solidaridad

Noviembre 23, 2015

Del 23 de noviembre al 4 de diciembre, la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid organiza la XII edición de la Semana de la Solidaridad con el objetivo de impulsar el debate sobre la implicación social de la universidad y su compromiso solidario, al que nos unimos en AlumniUAM.

Las jornadas se celebrarán en diferentes espacios del Campus de Cantoblanco e  incluyen cursos, talleres, exposiciones, campañas y diversas actividades, todo ello abierto a la reflexión y a la participación de la comunidad universitaria, asociaciones, ONG u otras entidades.

En esta semana se celebrarán los cursos “Introducción al conocimiento básico de la Lengua de Signos” y "Violencia de Género, Migración, Derechos Humanos y Voluntariado" y los talleres “Competencias en positivo: el valor del voluntariado”, “Terapia Asistida con Animales dirigida a personas con discapacidad” y “Meditación y mindfulness”.

Otras actividades previstas son el documental y coloquio de “El juego del escondite”. Además, el Aula de Teatro realizará una acción participativa titulada “Papeles”.

Entre las campañas de este año tiene protagonismo la sensibilización hacia la discapacidad con dos de ellas, “Stop omisión, start inclusión”, performance escénica en relación con la invisibilidad de la discapacidad y la inclusión, y “Divers-Arte”, proyección de danza música integrada y realización participativa de un grafiti solidario con regalo realizado por el equipo y colaboradores de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación. Además, se repetirán campañas como “Solidaridad para ver”, recogida de gafas usadas en la óptica universitaria a cargo de la Federación Española de Clubes de Leones, y la “Operación: Niño de la Navidad", para la donación de juguetes para el Sahara Occidental y Mauritania de la mano del Grupo Bíblico Universitario.

El acceso a las actividades es libre y gratuito, pero por razones de aforo, los cursos y talleres requieren de inscripción previa aquí.

De forma paralela se celebrará la XII edición del curso de Periodismo Solidario, con el título “¿Qué Solidaridad en el siglo XXI? Desplazados y refugiados en la era global”. Puedes consultar más información e inscribirte aquí.

Aprovechamos la ocasión para recordarte que en AlumniUAM te ofrecemos una manera más de ser solidario y contribuir a financiar los fines sociales perseguidos por nuestra universidad: el Fondo Social de Estudiantes, destinado a que los estudiantes con menos recursos económicos puedan continuar sus estudios, y los tres proyectos (Atención a la Discapacidad, Alianza Sahara Salud y Prácticas en Cooperación al Desarrollo) que promovemos junto con la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de nuestra universidad. Tu aportación, por mínima que sea, es muy valiosa. Descubre cómo puedes hacerlo.

¡Participa en las actividades de la XII Semana de la Solidaridad y comprométete con la UAM!