Creado

Marzo 8, 2018

Ya lo decía Juvenal, Mens sāna in corpore sānō, y la UAM en su 50 aniversario no podía dejar de lado el deporte, una pieza importante que siempre ha acompañado a nuestra Universidad. Por este motivo, el próximo 13 de mayo se celebrará la UAM RUN Madrid Norte, una carrera popular dividida en tres modalidades de 5, 10 y 21 kilómetros. Para la organización de un evento deportivo de tal envergadura se ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Los alcaldes de ambos municipios, Ignacio García y Narciso Romero, fueron protagonistas en el acto de la presentación de la carrera junto Rafael Garesse, Rector de la UAM, Margarita Alfaro, Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Clara Simal, campeona de maratón de España 2017. 

Nos hicimos eco de algunas declaraciones que se dieron en el acto como la de Ignacio García, Alcalde de Alcobendas, quien explicó que la UAM RUN Madrid Norte "unirá ambos municipios en el deporte, como ya lo están en muchos otros aspectos". Además, destacó junto a Narciso Romero, Alcalde de San Sebastián de los Reyes, la función de la Autónoma como un lugar de vanguardia e investigación en Madrid Norte. Por su parte, Clara Simbal hizo hincapié en la importancia del deporte en nuestro día a día: “Unir estudios y deporte es un éxito. Todo el mundo debería intentar compaginar trabajo o estudios con el deporte, te llevará a ser una persona más fuerte”. 

UAM RUN Madrid Norte, una iniciativa que, en palabras de nuestro Rector, Rafael Garese: “hace una apuesta clara y decida para intentar convertirse en referencia no solo en estudios e investigación, sino también en valores tan importantes como el deporte … y el crecimiento de la sociedad”.

¿A qué esperas? 

Información e inscripciones en: https://uamrun.uam.es/​