Octubre 13, 2014

Slider AlumniUAM-IICDentro del conjunto de cursos ofrecidos para que nuestros antiguos estudiantes impulsen su carrera profesional, AlumniUAM y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) empiezan por ofrecer a todos los titulados y tituladas que sean miembros de AlumniUAM un Programa de Desarrollo de Competencias Profesionales.

El IIC es un centro de I+D+i, ubicado en el campus de Cantoblanco, que colabora anualmente con la UAM en el Programa de Desarrollo de Competencias, dirigido a mejorar la inserción laboral de los estudiantes. Desde 2005, se han celebrado 15 ediciones, por las que han pasado más de 8.000 alumnos. Dado su éxito y los buenos resultados que ha obtenido, la universidad ha decidido ampliar la colaboración para sus antiguos estudiantes.

Este programa, 100% online, está diseñado para desarrollar las competencias relacionadas con el desempeño eficiente de las funciones asociadas a tres perfiles profesionales concretos: Jóvenes profesionales, Comerciales y Emprendedores.

Como valor añadido a la formación, el programa ofrece a los AlumniUAM una evaluación previa de las competencias clave de su perfil, mediante pruebas interactivas utilizadas por grandes empresas en sus procesos de selección. Tras esta evaluación, el alumno recibirá un informe con sus puntos fuertes, áreas de mejora y una serie de recomendaciones. Sobre estos datos se trabajará posteriormente en la formación para aprovechar al máximo el periodo formativo.

El seguimiento del programa para los miembros de AlumniUAM tendrá un coste total de 60 euros, un precio especial de lanzamiento que, dadas las características del programa, resulta muy competitivo. La inscripción estará abierta desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2014, a través de nuestra página web.

Los cien primeros inscritos entrarán en el sorteo de una de las tres sesiones de coaching gratuitas, impartidas por un profesional experto del IIC. Los tres ganadores podrán aclarar y fijar sus metas profesionales por medio de un plan individualizado.