Febrero 26, 2018

El pasado miércoles martes 20 de febrero asistimos a la charla: Qué competencias valoran las empresas tecnológicas en los procesos de selección. La actividad estaba enmarcada en la IV Semana de Empleabilidad de la UAM, y se celebró en la EPS.

Ana Sanjuán (Responsable del Observatorio de Empleabilidad de la UAM) fue la persona encargada de moderar una mesa compuesta por Cristina de la Rosa (ING.I’96), Co Founder de Zero J., Timur Aliev (ING.I’05), Jefe de Estrategia de Producto e innovación en NEC, y Marta Domínguez (PSI’99, MCP’16), Responsable de RRHH en Telefónica.

A lo largo de la sesión, Ana Sanjuán planteó una serie de cuestiones a los componentes de la mesa, dejando al final un turno para preguntas del público.

Actitud, iniciativa y capacidad de adaptación fueron aspectos destacados por la mesa a la hora de afrontar una entrevista de trabajo. En cuanto a si la formación académica que se recibe en las aulas está acorde con las necesidades que tiene una empresa, los ponentes coincidieron que es una base, pero posteriormente queda el camino de la especialización, el cual se obtiene o bien en una empresa o realizando un máster, dependiendo de los objetivos marcados por cada uno. Por otro lado, se hizo hincapié que un mundo global y en constante movimiento, es necesario estar siempre actualizados y por ello es clave la formación continua.

Solo nos queda agradecer a nuestros alumni su participación en esta mesa y enmarcada en una ‘IV Semana de la Empleabilidad’, y esperar que las actividades que se han realizado a lo largo de estos días hayan sido de gran utilidad a estudiantes y recién titulados.

Pronto tendréis vídeo de esta y otras actividades que hemos realizado a lo largo de la Semana.