Creado

Julio 28, 2021

Os presentamos una nueva actividad para combatir el calor del verano de forma saludable y fresca. Se trata de la Ruta Fuentes y Sombras en la que, de forma autónoma e independiente, podrás recorrer el Paseo del Prado y el Parque de El Retiro a través de sus fuentes, paseando entre los cerca de 20.000 árboles que las rodean.

El Parque del Retiro es un gran pulmón de la ciudad de Madrid y atesora monumentos, plazas, edificios históricos y fuentes de todo tipo (sobrias y exuberantes, monumentales y discretas, pequeñas y medianas). Nuestra propuesta es una forma diferente de realizar ejercicio físico de una manera saludable, disfrutando de la naturaleza, la cultura y de esta gran zona verde, abierta al público a efectos recreativos en 1767 por orden del rey Carlos III, y recientemente, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural.

El paseo, cuyo recorrido ha sido diseñado desde el Servicio de Educación Física y Deporte de la UAM, se extiende a lo largo de aproximadamente 4 kilómetros y se puede realizar en una hora. La propuesta incluye también las fuentes situadas en el Paseo del Prado y algunos otros puntos de interés dentro del Parque, como el Palacio de Cristal o el Palacio de Velázquez, y aunque visitarlos nos puede sacar del camino más corto, nos dan la oportunidad de visitar parte de la oferta cultural del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.