Noviembre 10, 2016

El pasado 7 de noviembre se iniciaba la decimosexta edición de la Semana de la Ciencia de Madrid, un evento de divulgación científica que organiza la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consjería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación madri+d, y que ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo los científicos y científicas, así como los últimos avances de la ciencia.

Esta edición finalizará el 20 de noviembre, y a lo largo de estos días se llevarán a cabo 1.000 actividades gratuitas en las que participan 600 instituciones de diferentes localidades, y más de 3.000 científicos y científicas de diversos campos.

Considerado uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa, la Universidad Autónoma de Madrid se ha querido sumar a ello, ya que comparte el objetivo principal, acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos y ciudadanas. En este marco, la UAM ha organizado diferentes actividades relacionadas con diversas disciplinas dentro del campo de la ciencia y dirigidas a diversos públicos.