Abril 22, 2016

Esta semana hemos podido disfrutar en la UAM de una gran variedad de actividades en el marco de la “Semana del Libro 2016”, como mercadillos de libros, presentaciones, lecturas dramatizadas, conciertos y teatro de sombras, entre otras.

Entre las más destacadas, el miércoles 20 de abril pudimos asistir a “Diálogos con la Cultura” que se celebró en el salón de actos del edificio del Rectorado. Un acto que contó con la participación de Albert Boadella, Director de los Teatros del Canal y dramaturgo, que nos expuso, desde un punto de vista personal, el papel de los artistas actualmente en la sociedad y nos relató su propia experiencia como tal. Tras dejar la dirección de la compañía Els Joglars, la cual fundó en 1961, ha centrado su trayectoria profesional en la dramaturgia musical. De las obras que ha producido dentro de este género, se habló de Don Carlo y nos dio en primicia algunos detalles de su próxima función, Picasso, que tiene previsto su estreno a principios del año 2018.

En el marco de esta conversación entre Albert Boadella y Begoña Lolo, Directora del Centro Superior de investigación y promoción de la música de la UAM, que llevó por título “El arte en libertad” se habló también del papel fundamental que ha tenido y tiene el teatro como “herramienta de liberación para la gente” según palabras del propio dramaturgo.

Para concluir el acto, se entregaron los premios a los ganadores de los Concursos de Cuento, Poesía y Teatro breve de la UAM de la mano de Carmen Gallardo, profesora titular de Filología Clásica en la UAM y Directora del Centro Cultural La Corrala, y Margarita Alfaro, Vicerrectora de Cooperación y Extensión Universitaria, que estuvieron acompañadas en todo momento por Albert Boadella y Begoña Lolo. Queremos hacer especial mención a Andrea Macía Morillo, miembro del programa AlumniUAM y Licenciada en Derecho por nuestra universidad, que fue premiada en la categoría de cuentos por su obra Robar el alma.

A continuación, os dejamos el listado completo de los premiados en las diferentes categorías así como de las obras que el jurado ha escogido para su publicación: http://bit.ly/23NmXKj