Foro de Empleo Jurídico UAM 2014

Noviembre 3, 2014

Este otoño te brinda una ocasión perfecta para volver a la universidad: la VIII edición del Foro de Empleo Jurídico, dirigida a los estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho, que se celebrará durante los próximos días 11 y 12 de noviembre, en el marco de la Semana de Empleabilidad Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid.

El Foro es, desde hace varios años, un importante punto de encuentro entre los estudiantes de últimos cursos o jóvenes titulados que buscan abrirse camino en el mundo laboral y los despachos de abogados u otras empresas del sector jurídico. Si has finalizado alguna de las titulaciones (licenciatura, grado, máster o título propio) que se imparten en nuestra Facultad de Derecho, no te olvides de marcar esta cita en tu agenda.

Acércate a Cantoblanco para asistir a desayunos de trabajo con Hogan Lovells y Baker & McKenzie, así como a las presentaciones de los despachos Freshfields Bruckhaus Deringer, Pérez-Llorca, Garrigues y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, entre otros. ¿Quieres saber cómo es el día a día laboral en Uría Menéndez? Esta y otras firmas prestigiosas (Ernest and Young, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Linklaters y Clifford Chance) vendrán a la Autónoma a contarnos cómo hacer carrera profesional en ellas y en qué consiste su trabajo cotidiano.

Accede a la web del VIII Foro de Empleo Jurídico, donde encontrarás toda la información. ¡Pero todavía hay más! Las actividades de la Semana de la Empleabilidad Jurídica se extienden al jueves 13 y viernes 14 de noviembre, con dos mesas redondas que completarán el asesoramiento ofrecido durante el Foro. Si tienes interés en acceder a la función pública, distintos profesionales (jueces, fiscales, notarios y registradores) te ofrecerán información de utilidad basada en su propia experiencia. Y para los más atrevidos: ¿qué posibilidades de iniciativas emprendedoras hay dentro del campo de la abogacía? Pásate por el Salón de Grados del edificio de Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas si quieres saber más. Sigue este enlace para descargarte la programación de actividades de esta Semana de la Empleabilidad.

Y recuerda que estas actividades son apenas un anticipo del XI Foro de Empleo que se celebrará los días 24 y 25 de febrero, una cita obligada en la que tendrán cabida muchos otros sectores profesionales.

¡En la UAM te estamos esperando!