Septiembre 14, 2017

¿Sabías que en el corazón de Madrid puedes disfrutar de la ciencia de manera distendida?

La ciencia está en todas partes y muestra de ello son los Cafés Scientifiques, un espacio de reunión que se escapa del entorno académico para llegar al resto de la sociedad a través de la exposición de un tema científico. Estos temas, expuestos por un profesional en la materia, son pieza de un debate posterior con el resto del público, haciendo así del café científico un encuentro participativo.

Tipos de café

La posición del hombre en la naturaleza, el proceso de construcción de las identidades y los roles de género, la transición energética, el papel de la Etnobotánica y la lingüística griega aplicada al texto y la relación entre literatura e historia antiguas, demuestran que los temas tratados al igual que los tipos de café, son muy variados. La ciencia engloba diversas áreas de conocimiento, y ninguna se queda fuera.

El barista científico: UAM Gazette

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad Autónoma de Madrid, UAM Gazette, es la encargada de organizar este tipo de encuentros en la ciudad de Madrid, apoyada por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT). UAM Gazette es el claro ejemplo de cómo la divulgación científica es clave en la trasferencia del conocimiento por parte de la universidad al resto de la sociedad.

Espacios de café

En cuanto a los lugares de encuentro, si inicialmente teníamos El Café Moderno, en la actualidad se ha sumado la Biblioteca Eugenio Trías. Dos ámbitos que invitan a sentarse, escuchar, analizar y reflexionar sobre los temas esgrimidos por profesionales en la materia y, sobre todo, invita a participar en la misma. Para más información pincha AQUí

¡Os esperamos!