Julio 10, 2019

Visitamos uno de los aceleradores de partículas más grandes del mundo

El pasado viernes 5 de julio tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano uno de los aceleradores de partículas más grandes del mundo ubicado en la Universidad Autónoma de Madrid, más concretamente en el Centro de Microanálisis de Materiales (CMAN).

Durante la visita el profesor e investigador D. Rafael Pérez Casero se encargó de enseñarnos la sala de control y nos detalló el funcionamiento del acelerador de partículas.

¿Sabías que el acelerador se usa como herramienta de análisis y modificación de materiales?

Además, tuvimos la oportunidad de ver el acelerador de partículas por dentro y descubrir los detalles del proceso de experimentación y las diferentes líneas de investigación que se están llevando a cabo actualmente.

Queremos agradecer al CMAN por darnos la oportunidad de enseñarnos uno de los aceleradores de partículas más grandes del mundo. ¡Gracias por todo!

AlumniUAM, nos vemos en la siguiente visita. ¿Te la vas a perder?