Octubre 14, 2016

Bbva cartelEl pasado viernes 14 de octubre pudimos disfrutar de la visita al Centro de Innovación de BBVA gracias a la Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad (OPE), que un año más nos ha ofrecido la oportunidad de participar en esta actividad dirigida a estudiantes de últimos cursos y recién titulados de estudios como ADE, Economía, Ingenierías y Matemáticas, entre otros estudios.

Dentro del programa “BBVA Open Day”, el Grupo BBVA pretende mostrar su trabajo en materia de innovación financiera a los futuros trabajadores y trabajadoras. Este año, hemos podido conocer de primera mano el Centro de Innovación de Madrid, en el que se trabaja para afrontar la transformación digital en el mundo de las finanzas gracias a la colaboración con emprendedores y startups, entre otros, desarrollando nuevas herramientas y recursos en materia de Big Data o Commerce 360.

bbvaEn la visita, se presentó el proceso de selección que BBVA ofrece a recién titulados y tituladas para entrar en su equipo y formarse en las diferentes áreas de la entidad, además de conocer la experiencia de una participante que se encuentra actualmente trabajando en BBVA gracias a este programa. También nos mostraron el programa “BBVA Open Talent” y pudimos recorrer las instalaciones, conociendo todos los proyectos que se están llevando a cabo, como las nuevas aplicaciones que permiten pagar con el móvil, y los estudios de consumo desarrollados tanto a nivel nacional como internacional.

En definitiva, conocimos el método de trabajo que está utilizando actualmente el Grupo BBVA en materia de innovación, esperamos que nuestros titulados y tituladas puedan aprovechar esta actividad para conseguir su oportunidad profesional.