Junio 14, 2019

El pasado 13 de junio, tuvimos la oportunidad de realizar una visita guiada al Museo Arqueológico Nacional (MAN), la institución cuyo objetivo es ofrecer a todos los ciudadanos una interpretación rigurosa, atractiva, interesante y crítica del significado de los objetos que pertenecieron a los distintos pueblos de la actual España y del ámbito mediterráneo, desde la Antigüedad hasta épocas recientes, de manera que el conocimiento de su historia les sea útil para analizar y comprender la realidad actual.

Concretamente, acudimos a la exposición “El MAN entre bastidores”, donde pudimos conocer en primera persona las salas y lugares que, habitualmente, no son visibles para el público.

Durante casi dos horas, disfrutamos de las explicaciones de Carmen Marcos Alonso (FIL'84), subdirectora del MAN, quien nos acompañó y explicó los entresijos que esconden las paredes de aquel lugar repletas de interesantísimas historias. Conocimos la cámara acorazada, los almacenes, lugares de rehabilitación y trabajo, así como bibliotecas y zonas del museo que nos abrieron en exclusiva a AlumniUAM.

¡Gracias al Museo Arqueológico Nacional y a su subdirectora por abrirnos las puertas de un lugar tan especial que se convirtió para todos en una experiencia inolvidable!

AlumniUAM, nos vemos en la siguiente visita. ¡No os la perdáis!