Octubre 29, 2019

UNA APROXIMACIÓN AL ARTE CONTEMPORÁNEO

El pasado 28 de octubre tuvimos la oportunidad  de visitar La pintura. Un reto permanente en CaixaForum MadridLa exposición, procedente de Barcelona, reúne una escogida selección de 40 obras procedentes de la Colección “la Caixa” de Arte Contemporáneo, y se podrá visitar en nuestra ciudad hasta el 1 de marzo de 2020.

La muestra ofrece un recorrido por la obra de los diferentes artistas nacionales e internacionales que en los años 60 y 70 del siglo XX renovaron el concepto pictórico. A ellos, se une un conjunto de artistas que forman parte de una nueva generación, que ya en el siglo XXI incorporan nuevas disciplinas artísticas y amplían y expanden sus límites hacia otros géneros del arte como la fotografía, la escultura, el grabado o la instalación.

Esa tarde, los alumni que asistimos a la visita, nos acercamos al arte contemporáneo y pudimos observar, en primera línea, un conjunto de obras de artistas que se han recreado en la experimentación con las formas, las texturas, los acabados y los espacios de forma radical, para expresar su visión personal del mundo y de la sociedad que nos rodea.

Entre otras, tuvimos oportunidad de contemplar creaciones de Wolfgang Tillmans, Robert Mangold, Sigmar Polke o Juan Uslé, compartiendo espacio con obras de artistas más jóvenes y emergentes, como Marepe, Cruzvillegas, Peter Gallo o Joaquim Chancho, entre otros.

Durante la visita pudimos comprobar, de la mano de nuestro guía, cómo en la era digital, el arte contemporáneo ha incorporado a sus manifestaciones nuevas disciplinas, sin mermar por ello el papel de la pintura y su extenso legado, manteniendo su condición de objeto auténtico y original.

Gracias a CaixaForum Madrid por abrirnos una vez más las puertas de sus salas de exposiciones.

AlumniUAM, nos vemos en la siguiente visita. ¡No os la perdáis!