Noviembre 2, 2016

La pasada semana, del 24 al 28 de octubre, se celebró en la Autónoma el X Foro de Empleo Jurídico y la III Semana de Empleabilidad Jurídica.

La X edición del Foro de Empleo Jurídico tuvo lugar en la Facultad de Derecho, los días 26 y 27 de octubre, con el objetivo de ser un lugar de encuentro entre estudiantes y recién titulados y tituladas que buscan abrirse camino en el mundo laboral con entidades jurídicas y algunos de los despachos de abogados más influyentes del país. Contó con un amplio programa de actividades, donde los inscritos pudieron asistir a desayunos con CMS Albiñana & Suárez de Lezo y Garrigues, así como a la presentación de los despachos Baker & McKenzie y Pérez-Llorca o al encuentro con jóvenes abogados de la UAM que contaban su experiencia en Uría Menéndez. También contaron con enriquecedoras charlas de la mano de firmas prestigiosas como Gómez Acebo & Pombo, Ashurst, el Colegio de Procuradores de Madrid, Hogan Lovells y Cuatrecasas.

La III Semana de la Empleabilidad Jurídica, una vez más, sirvió de marco para la realización de diferentes procesos de selección, talleres formativos, presentaciones y mesas redondas sobre emprendimiento jurídico y acceso público a las profesiones jurídicas más demandadas (jueces, notarios, letrados y procuradores).

El acceso fue libre y gratuito, pero sus talleres, charlas y mesas redondas estaban dirigidas a estudiantes matriculados actualmente y a miembros de AlumniUAM.