¿Sabías que las bibliotecas de la Universidad Autónoma de Madrid disponen de más de 970.000 libros, 27.600 mapas y 12.000 títulos de revistas en papel, 131.000 libros electrónicos, 73.500 suscripciones en formato electrónico, 3.000 títulos en su colección audiovisual y en torno a 350 bases de datos? ¿Y sabías que en AlumniUAM te damos acceso a todo ello?

Inscribiéndote como AlumniUAM+ tendrás acceso a todos estos recursos. Además, podrás hacer uso del préstamo bibliotecario, acceder a las salas de estudio, consultar las bases de datos de forma remota y muchos más servicios que puedes descubrir aquí.

Para acceder a los recursos restringidos desde fuera del campus, debes instalar una aplicación llamada VPN (Virtual Private Network). Abajo te explicamos como hacerlo en 3 sencillos pasos. 

   

Paso 1: Descarga la aplicación para el acceso remoto

Debemos acceder a la dirección https://vpn.uam.es, donde introduciremos nuestro identificador @alumni.uam.es y contraseña. Nuestro sistema operativo será detectado e iniciará la descarga del software. 

Atención: Si la aplicación online no consigue instalar y configurar automáticamente el cliente VPN, te ofrecerá descargar el archivo de instalación en el ordenador para que lo ejecutes y pueda iniciarse la instalación manual. 

   

Paso 2: Inicia la conexión

Cuando la instalación se completa, aparecerá un nuevo icono en la barra de tareas (cliente "AnyConnect").

   

Paso 3: Introduce tus datos

Tras la instalación, el cliente de Cisco te solicitará la ruta del servidor al que conectar, introduce 'vpn.uam.es' y tras ello, tu identificador y contraseña AlumniUAM.

   

¡Ojo!: Si utilizas Safari o Firefox...

En estos navegadores es necesario hacer un pequeño cambio en la configuración del proxy para que la conexión se establezca correctamente. Pero no te asustes, es realmente fácil: haz click en el vídeo de la izquierda. 

 

Conexión desde iPhone y iPad:

Descarga la aplicación Cisco Anyconnect desde iTunes Store y sigue estos pasos para configurar la conexión. 

¿Tienes dudas?

Escribe a nuestro bibliotecario