La UAM pertenece a la iniciativa internacional eduroam (educational roaming), una red WiFi que permite a los usuarios conectarse tanto dentro de la universidad como en el resto de instituciones participantes. Si ya te has hecho AlumniUAM+, utiliza tu cuenta de correo @alumni.uam.es y tu contraseña para acceder a internet en cientos de universidades y otros centros académicos alrededor de todo el mundo.

Para que puedas utilizarla cuando lo necesites, configura tus dispositivos cuanto antes como te mostramos a continuación.

Paso 1: Conéctate desde cada dispositivo al portal https://cat.eduroam.org

Si el dispositivo es un ordenador, pulsa en el rectángulo: “Usuario de eduroam: descarga tu instalador eduroam”.

En la ventana emergente, elije Universidad Autónoma de Madrid. 

A continuación, elije UAM. 

Paso 2: Descarga el archivo

El portal detecta automáticamente el sistema operativo del dispositivo que estás utilizando. Pero si el portal se equivoca, pulsa en el enlace de abajo “Todas las plataformas”. 

Descarga el fichero que el portal te propone para el sistema operativo de tu ordenador.

Según el sistema operativo seleccionado, instala el fichero descargado o sigue las instrucciones del documento que se te muestra.

Si estás configurando eduroam en tu ordenador, tan solo introduce tu ID UAM (nombre.apellido@alumni.uam.es) en los ajustes de conexión al seleccionar la red eduroam.

 

 

¿Android? No problem!

Si estás conectándote desde un dispositivo móvil con sistema operativo Android, sigue estos pasos:

1. Conéctate al portal https://cat.eduroam.org

2. En la pestaña “Selecciona tu institución” elije la que corresponda, en este caso, Universidad Autónoma de Madrid.

El portal detecta automáticamente el sistema operativo del dispositivo que estás utilizando. Pero si el portal se equivoca, elígelo tú manualmente.

3. Toca sobre “CONTINÚA en la página de soporte local”.

4. Según el sistema operativo seleccionado, instala el fichero descargado o sigue las instrucciones del documento que se te muestra.

5. A continuación, realiza estos ajustes en la configuración y conexión de red inalámbrica.

   

 Paso 3: ¡Ya estás online!

Desde ahora te conectarás automáticamente a la red wifi sin cambiar tu configuración cada vez que estés en cualquier institución eduroam del mundo.