El registro para este evento se ha cerrado.

 

PRESENTACIÓN


Cada vez dedicamos más tiempo a internet, personal y de trabajo. Sin embargo, esto no nos vuelve necesariamente más competentes a la hora de utilizar las plataformas y redes sociales como herramientas profesionales. El objetivo de este taller es que cada participante desarrolle habilidades y competencias digitales básicas pero suficientes, para que cuando lo finalice haya diseñado y desarrollado su presencia online y en medios sociales de manera que le permita mostrarse y establecer relaciones con profesionales o instituciones relevantes para sus intereses académicos o laborales. Se trata de una experiencia de aprendizaje caracterizada por las trazas de lo que reconocemos como cultura digital (conectada, abierta, activa, participativa, etc.) Los participantes se beneficiarán asimismo de 90 días de acceso al Hootsuite's Higher Education Program, que incluye por un lado la posibilidad de aprender y utilizar las características avanzadas de una de las plataformas de social media líderes en el ámbito profesional, Hootsuite Pro, y por otro, acceso a su programa formativo superior con certificación de reconocido prestigio internacional, Hootsuite University.

IMPORTANTE: Puedes inscribirte en varios cursos, las plazas se concederán con preferencia para miembros AlumniUAM+ y de acuerdo a garantizar acceso al mayor número de miembros posible. Es importante que te inscribas en los cursos por orden de prioridad.

 

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE


Fecha: 26 de abril y 3, 7,10 y 18 de mayo de  2018

Horario: 10:30 horas a 13:30 horas

Lugar: Facultad de Profesorado y EducaciónSala de Juntas


Profesor que imparte el curso:

Javier González-Patiño. Investigador en Digital Media & Learning del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, creativo digital y fundador de Mediática (javier.gonzalezpatino@uam.es)

 

ESTRUCTURA Y CONTENIDO


  • Cómo seleccionar plataformas y redes sociales para construir tu presencia online y establecer una red de contactos que mejore la empleabilidad: redes generalistas y verticales (especializadas), localizar contactos relevantes, compartir contenido, etc.
  • Publicar con herramientas abiertas de gestión de contenido (WordPress, Blogger, etc.): crea un espacio o sitio web como hub de tu presencia online.
  • Hacer red, diseñar la “guía de estilo” personal, conectar las distintas plataformas y perfiles, y conseguir un determinado número de contactos cualificados (visibilidad).
  • Medir y analizar, iniciación en herramientas e indicadores que permiten evaluar la difusión e influencia (SEO, SEM, engagement, Google Analytics, Klout, etc.).

 

La inscripción a este curso estará abierta desde el 9 al 12 de abril de 2018

 

Cuándo
abril 26, 2018 10:30 hasta mayo 18, 2018 13:30
Localización
c/ Francisco Tomás y Valiente, 2
Facultad de Formación de Profesorado y Educación
Salón de Actos
CANCELADO HASTA NUEVO AVISO, Madrid 28049-28049
España
Mostrar mapa más grande