objetivo principal de este taller es que cada participante desarrolle habilidades y competencias digitales básicas pero suficientes, para que cuando lo finalice haya diseñado y desarrollado su presencia online y en medios sociales de manera que le permita mostrarse y establecer relaciones con profesionales o instituciones relevantes para sus intereses académicos o laborales.

PRESENTACIÓN

Cada vez dedicamos más tiempo a internet, personal y de trabajo. Sin embargo, esto no nos vuelve necesariamente más competentes a la hora de utilizar las plataformas y redes sociales como herramientas profesionales. El objetivo principal de este taller es precisamente, que cada participante desarrolle habilidades y competencias digitales básicas pero suficientes, para que cuando lo finalice haya diseñado y desarrollado su presencia online y en medios sociales de manera que le permita mostrarse y establecer relaciones con profesionales o instituciones relevantes para sus intereses académicos o laborales. Se trata de una experiencia de aprendizaje caracterizada por las trazas de lo que reconocemos como cultura digital (conectada, abierta, activa, participativa, etc.) y con cierto énfasis en aprender haciendo y metodología por proyecto… de hecho, el más importante que tendrá cada participante en toda su vida… ¡uno mismo!
Los participantes se beneficiarán asimismo de 90 días de acceso al Hootsuite's Higher Education Program, que incluye por un lado la posibilidad de aprender y utilizar las características avanzadas de una de las plataformas de social media líderes en el ámbito profesional, Hootsuite Pro, y por otro, acceso a su programa formativo superior con certificación de reconocido prestigio internacional, Hootsuite University.

IMPORTANTE: Puedes inscribirte en varios cursos, pero ten en cuenta que las plazas son limitadas y que se adjudicarán con preferencia a los miembros AlumniUAM+ y Amigos de la UAM, intentando garantizar el acceso a los cursos al mayor número de personas. Por ello, es importante que selecciones primero los cursos en los que tengas más interés, pues tendremos en cuenta el orden de inscripción para determinar cuáles son tus preferencias.

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

Parte I:

Cómo seleccionar plataformas y redes sociales para construir tu presencia online y establecer una red de contactos que mejore la empleabilidad: redes generalistas y verticales (especializadas), localizar contactos relevantes, compartir contenido, etc...

Parte II:

Publicar con herramientas abiertas de gestión de contenido (WordPress, Blogger, etc.): crea un espacio o sitio web como hub de tu presencia online.

Parte III:
Hacer red, diseñar la “guía de estilo” personal, conectar las distintas plataformas y perfiles, y conseguir un determinado número de contactos cualificados (visibilidad).

Parte IV:

Medir y analizar, iniciación en herramientas e indicadores que permiten evaluar la difusión e influencia (SEO, SEM, engagement, Google Analytics, etc.).

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE

Fechas: 13 y 27 de febrero, 12 y 26 de marzo y 23 de abril. De 15:30 a 18:30h.

Lugar:  Sala de Juntas de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación

Personal docente:

Javier González-Patiño, investigador en Digital Media & Learning del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, creativo digital y fundador de Mediática, consultoría participativa sobre aprendizaje para la cultura digital, ha diseñado esta experiencia educativa y se encargará de la docencia.

CRITERIO DE EVALUACIÓN

La evaluación del curso se realiza teniendo en cuenta la asistencia a clase y mediante:

− Evaluación continua:
    ∗ Series individuales de material audiovisual (investigación), referencias compartidas y otras aportaciones           inspiracionales: 10%
    ∗ Toolkit o memoria de estilo digital: 20%
    ∗ Tutoría: 5%
    ∗ Intervenciones sobre el trabajo de otros participantes: 15%

− Presentación final:
    ∗ Presentación de resultados ante el resto de participantes y el docente: 20%
    ∗ Autoevaluación (rúbricas): 30%

CRÉDITOS

15 horas de sesiones presenciales + 20 horas de trabajo personal.

1 ECTS (pendiente de aprobación)

​La inscripción a este curso estará abierta hasta el 4 de febrero de 2020

febrero 13, 2020 15:30 hasta abril 23, 2020 18:30