El registro para este evento se ha cerrado.
Hoy a las 17.00 h tendrá lugar esta nueva sesión de Conversaciones con AlumniUAM, de la mano de la la profesora del Departamento de estudios árabes e islámicos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM, Ana Planet (FILG.ARAB'92 ; DR.FIL'97) y la periodista Silvia Intxaurrondo (FILG.ARAB'11 MEAIC'13) que compartirán reflexiones sobre el recorrido de este importante movimiento social desde su surgimiento en 2011 hasta la actualidad.

 

En diciembre de 2010, un joven vendedor ambulante tunecino, desesperado por la precariedad laboral, las injusticias y la falta de expectativas, se inmolaba en la calle en la ciudad de Sidi Bouzid. Este hecho, de una violencia e impacto mediáticos enormes, fue el inicio de un ciclo de protestas protagonizadas por otros tantos jóvenes y no tan jóvenes a lo largo y ancho del mundo árabe. Denunciando la falta de democracia, la corrupción, las arbitrariedades y los abusos de los regímenes políticos de los países, tomaron la calle para pedir que estos regímenes cayesen. En los meses sucesivos varios dictadores fueron derrocados, se iniciaron algunos procesos de cambio y se desataron conflictos civiles muy cruentos. Medios de comunicación y especialistas en la región procuraron entonces analizar y explicar al gran público lo que estaba sucediendo. En otros lugares del mundo, como en España o en Estados Unidos, otros jóvenes tomaron también las plazas para denunciar las derivas de otros sistemas políticos. Diez años más tarde se hace preciso seguir analizando lo sucedido y, sobre todo, la evolución de estas “revoluciones” y las transformaciones que de ellas surgieron.

Acompáñanos en este interesante debate que mantendrán la profesora del Departamento de estudios árabes e islámicos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM, Ana Planet (FILG.ARAB'92; DR.FIL'97) y la periodista Silvia Intxaurrondo (FILG.ARAB'11; MEAIC'13) que tendrá lugar en el marco del ciclo Conversaciones con AlumniUAM.

El enlace para conectarse a este evento es el siguiente:

Tema: Conversaciones con AlumniUAM
Hora: 26 may. 2021 05:00 p. m. Madrid

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/81207326635?pwd=Qk13a09jd3F5T2syUC9CUzFZa0JHdz09

ID de reunión: 812 0732 6635
Código de acceso: 387036

 

 

Si tienes cualquier duda o necesitas asistencia no dejes de contactar con nosotros en atencion.alumni@uam.es

 

 

Cuándo
mayo 26, 2021 17:00 hasta 18:30
Localización
Evento online a través de la plataforma Zoom
Madrid
España