El registro para este evento se ha cerrado.
Acompáñanos en esta visita guiada al yacimiento visigodo de El Rebollar en El Boalo, de la mano del director de la excavación, el Dr. Javier Salido, profesor del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras y miembro de nuestro Programa.

Os proponemos una visita guiada el próximo día 2 de junio a las 11.00h al yacimiento visigodo de El Rebollar en El Boalo, un yacimiento en plena campaña arqueológica que nos mostrará el director de la excavación, el Dr. Javier Salido Domínguez, profesor del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM y miembro de nuestro Programa.

Tendremos la oportunidad única de contemplar la excavación una iglesia construida en el siglo VII d. C. con diversas ocupaciones que se prolongan hasta el siglo XVII. Las intervenciones realizadas desde el año 2018 por parte de diferentes equipos de la UAM han permitido localizar en plena Sierra de Guadarrama, en un emplazamiento de fácil acceso, este interesante centro de culto milenario donde destacan enterramientos con ajuares funerarios que aportan información fundamental sobre el poblamiento tardoantiguo del paisaje serrano madrileño.

¡No pierdas esta oportunidad única de conocer el patrimonio arqueológico de nuestra región de la mano del propio director de la excavación!

 

 

Cuándo
junio 2, 2021 11:00 hasta 12:00
Localización
Plaza del Rebollar
El Boalo, Madrid 28413
España
Mostrar mapa más grande