El registro para este evento se ha cerrado.
Acompáñanos en la primera de las visitas del ciclo Paisaje de las Artes y las Ciencias en la que recorreremos el Paseo del Prado desde la perspectiva de su origen urbanístico inicial, el Proyecto del Salón del Prado, un símbolo de la Ilustración dedicado al saber.

Comenzamos el curso con las visitas guiadas urbanas del ciclo Paisaje de las Artes y las Ciencias, dedicado a conocer mejor una parte emblemática de la ciudad de Madrid declarada recientemente Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Acompáñanos el próximo viernes 10 de septiembre a las 18.00h en la primera visita de este ciclo dedicada al Proyecto del Salón del Prado, un proyecto urbanístico pionero, reflejo del espíritu ilustrado introducido en España por la nueva dinastía borbónica, en el que se dan la mano la arquitectura y la mitología, la naturaleza y la historia.

Recorreremos esta avenida cultural dedicada al saber y contemplaremos las fuentes diseñadas por el arquitecto Ventura Rodríguez, el antiguo Real Gabinete de Ciencias, después reconvertido en el Museo del Prado, la desaparecida Platería Martínez, el Real Jardín Botánico y también conoceremos otros proyectos que no llegaron a realizarse.

¡No pierdas la oportunidad de realizar esta visita y reserva tu plaza, y si lo deseas, la de un acompañante, antes del 7 de septiembre!

Cuándo
septiembre 10, 2021 18:00 hasta 19:30
Localización
Calle Alcalá
Metro Banco de España (salida impares) Junto al Palacio de Buenavista
Madrid 28014
España