Este evento está completo. Sin embargo usted se puede registrar y ser incluido en la lista de espera. Será notificado si se liberara espacio.
Acompáñanos en la segunda visita del ciclo "Paisaje de las Artes y las Ciencias" dedicada a la historia de los Jardines del Buen Retiro. En esta visita nos aproximaremos a los orígenes de este maravilloso enclave de gran valor patrimonial.

Continuando con nuestro ciclo de visitas guiadas urbanas Paisaje de las Artes y las Ciencias, damos paso a la primera de las tres visitas que le dedicaremos a los Jardines del Buen Retiro.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 25 de septiembre a las 11.00h, y en ella realizaremos una ruta para conocer los orígenes de este gran jardín, promovido en la tercera década del siglo XVII por el Conde Duque de Olivares para recreo de la Corte del monarca Felipe IV. 

Veremos los edificios que quedan del primer proyecto; el estanque en el que se hacían batallas náuticas -naumaquias-, con su elegante monumento a Alfonso XII y la magnífica estatua real, obra de Mariano Benlliure; un paseo en el que las estatuas nos miran desde una altura para la que no fueron pensadas; la influencia de Versalles traída por Felipe V, los restos de los palacios originales y terminaremos al revés, con el inicio del proyecto: el Monasterio de los Jerónimos.

¡No pierdas la oportunidad de realizar esta visita y reserva tu plaza, y si lo deseas, la de un acompañante, antes del 20 de septiembre!

Cuándo
septiembre 25, 2021 11:00 hasta 13:00
Localización
Parque del Retiro
Madrid 28001
España