En este taller se quiere desarrollar un conjunto de habilidades personales, conductuales y situacionales que incrementen el impacto positivo de nuestras acciones en todos los miembros del grupo y en su organización de pertenencia.

PRESENTACIÓN

El liderazgo es un proceso de influencia gestionado en, y por, un grupo de personas que interactúan en un escenario determinado y con un propósito determinado. Bien desde el rol de líder o desde cualquier otro que se pudiera dar en el grupo, siempre estamos ejerciendo influencia en los demás, el liderazgo efectivo es el que logra un impacto positivo en las personas y en sus propósitos. Por lo tanto, en este taller queremos desarrollar un conjunto de habilidades personales, conductuales y situacionales que incrementen el impacto positivo de nuestras acciones en todos los miembros del grupo y en su organización de pertenencia.

IMPORTANTE: Puedes inscribirte en varios cursos, pero ten en cuenta que las plazas son limitadas y que se adjudicarán con preferencia a los miembros AlumniUAM+ y Amigos de la UAM, intentando garantizar el acceso a los cursos al mayor número de personas. Por ello, es importante que selecciones primero los cursos en los que tengas más interés, pues tendremos en cuenta el orden de inscripción para determinar cuáles son tus preferencias.

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

• Competencias para actuar en un sistema de liderazgo en el que todos participamos.
• Influencia y poder como bases del liderazgo.
• Generar influencia positiva como esencia del liderazgo.
• Adaptar nuestras conductas a las situaciones.
• Practicar un liderazgo auténtico y ético.

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE

Fechas: 18 y 19 de octubre (presencial).

Horario: 09:00-14:00 h.

Lugar: Facultad de Psicología - Aula 21 (presencial).

Personal docente:

Jesús María de Miguel Calvo. Departamento de Psicología Social y Metodológica. Facultad de Psicología.

Laura Marcela Ortiz Zapata. Ingeniera Administradora por la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

CRITERIO DE EVALUACIÓN

La evaluación del taller se realizará mediante participación (20%) y evaluación continua (80%).

10 horas presenciales + 15 horas de trabajo personal.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción a este curso será del 23 de septiembre al 5 de octubre de 2021, ambos incluidos.

octubre 18, 2021 9:00 hasta octubre 19, 2021 14:00
Facultad de Psicología (aula por determinar)