El objetivo del curso es dotar a los asistentes que hayan comenzado o vayan a comenzar a prepararse una oposición de las estrategias necesarias para organizar su tiempo de estudio, manejar sus emociones y estados de ansiedad durante el proceso, gestionar sus pensamientos irracionales y negativos y mantenerse centrados en el estudio, realizar los exámenes experimentando niveles de ansiedad controlados y plantearse posibles alternativas si no consiguen aprobar la oposición en el tiempo propuesto para ello.

PRESENTACIÓN

El objetivo del curso es dotar a la comunidad de estudiantes de la UAM que hayan comenzado o vayan a comenzar a prepararse una oposición de las estrategias necesarias para:
- Organizar su tiempo de estudio.
- Manejar sus emociones y estados de ansiedad durante el proceso de estudio.
- Gestionar sus pensamientos irracionales y negativos y mantenerse centrados en el estudio.
- Realizar los exámenes experimentando niveles de ansiedad controlados.
- Plantearse posibles alternativas si no consiguen aprobar la oposición en el tiempo propuesto para ello.

IMPORTANTE: Puedes inscribirte en varios cursos, pero ten en cuenta que las plazas son limitadas y que se adjudicarán con preferencia a los miembros AlumniUAM+ y Amigos de la UAM, intentando garantizar el acceso a los cursos al mayor número de personas. Por ello, es importante que selecciones primero los cursos en los que tengas más interés, pues tendremos en cuenta el orden de inscripción para determinar cuáles son tus preferencias.

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

Parte I: Problemas habituales en el estudio de una oposición.

Parte II: Factores clave para el estudio.

Parte III: Gestión de los pensamientos.

Parte IV: Gestión de la ansiedad.

Parte V: Gestión de las emociones.

Parte VI: Asertividad.

Parte VII: Recursos de ayuda especializada.

Parte VIII: Testimonio de opositores reales.

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE

Fechas: 18 y 29 de octubre (presencial). 19, 20, 21, 22, 25, 26, 27 y 28 de octubre (online).

Horario: 09:00 -11:00 h.

Lugar: Facultad de Psicología (presencial) Aula 42. Microsoft Teams (online).

Personal docente:

Miriam Romero Velázquez. Departamento de Psicología Biológica y de la Salud. Facultad de Psicología.

Alba Luque González. Docente en el ámbito de la psicología clínica y educativa, tanto en universidades como en colegios de la Comunidad de Madrid.

CRITERIO DE EVALUACIÓN

La evaluación del curso se realizará teniendo en cuenta la participación en las sesiones (50%) y la entrega de prácticas semanales (50%).

20 horas presenciales.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción a este curso será del 23 de septiembre al 5 de octubre de 2021, ambos incluidos.

octubre 18, 2021 9:00 hasta octubre 29, 2021 11:00
Curso online (a través de Microsoft Teams) y Presencial