El registro para este evento se ha cerrado.
El próximo viernes 10 de diciembre a las 16.30 h realizaremos una visita guiada a la exposición "El Madrid de Sabatini. La construcción de una capital europea (1760-1797)", una muestra enmarcada en el año de conmemoración del tricentenario del nacimiento del famoso arquitecto Francisco Sabatini.

El próximo viernes 10 de diciembre, a las 16.30h, realizaremos una visita guiada a la exposición "El Madrid de Sabatini. La construcción de una capital europea (1760-1797)", en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Se trata de una muestra enmarcada en las actividades que el Ayuntamiento de Madrid ha organizado con motivo de la conmemoración del tricentenario del nacimiento del famoso arquitecto italiano, figura esencial para la comprensión del desarrollo arquitectónico y urbanístico de la ciudad de Madrid.

Muchos y de notables carreras profesionales fueron los arquitectos que se postularon para convertirse en la mano que diseñara el Madrid de la Ilustración, pero fue el pragmatismo de Sabatini, su funcionalidad a la hora de concebir soluciones arquitectónicas que respondieran con eficacia y eficiencia a los problemas de cada inmueble, los elementos determinantes para convertir a este ingeniero en el arquitecto de mayor poder de la segunda mitad del siglo XVIII en España, el arquitecto del rey.

La exposición es una oportunidad única para asomarse a la vida de una ciudad que contempló cómo la razón, la ciencia y el arte se abrían paso a la hora de diseñar nuevos espacios para una nueva sociedad, una sociedad iluminada por la luz de la Ilustración.

Puedes solicitar tu plaza y, si lo deseas, la de una persona que te acompañe, antes del 8 de diciembre.

Cuándo
diciembre 10, 2021 16:30 hasta 17:30
Localización
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
Plaza de Colón, 4
Madrid, Madrid 28001
España
Mostrar mapa más grande