El registro para este evento se ha cerrado.
Continuamos con el ciclo de visitas guiadas a iglesias singulares de Madrid visitando la iglesia y el convento de la Encarnación Benita de San Plácido.

Continuamos con el ciclo de visitas guiadas a iglesias singulares de la mano de Mónica Aparicio (HIS'80), dedicado a cuatro de las más interesantes iglesias de Madrid.

Os invitamos a una interesante visita el próximo sábado 12 de febrero, a las 10.30 h, al convento de la Encarnación Benita de San Plácido cuya iglesia guarda unos de los mejores retablos barrocos de la ciudad, con un monumental lienzo de Claudio Coello.

El convento fue escenario de las andanzas de Felipe IV y un curioso reloj, y guarda la historia de don Jerónimo y doña Teresa Valle de la Cerda, unos famosos sucesos en los que aparecen los grandes personajes de su tiempo, con la intervención de la Inquisición en un larguísimo proceso que dio lugar a las historias y leyendas de “las endemoniadas de San Plácido”.

Para realizar la visita contaremos con equipos de audio-guías, y será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, así como respetar la distancia de seguridad.

Si quieres acompañarnos en esta visita, debes reservar tu plaza, y si lo deseas, la de un acompañante, entre el día 3 y el 6 de febrero.

*Nota: aunque la visita es gratuita, la comunidad encargada de custodiar el inmueble, solicita un donativo para la conservación del mismo, que se deposita al final de la visita.

Cuándo
febrero 12, 2022 10:30 hasta 12:00
Localización
Calle de la Madera, 12
Madrid, Madrid 28004
España
Mostrar mapa más grande