Comienza este Ciclo de visitas guiadas culturales AlumniUAM a lugares de interés en Madrid y sus alrededores con la salida a Rascafría, donde visitaremos el Real Monasterio de El Paular y admiraremos el entorno natural en el que se enclava este conjunto monástico.

El próximo sábado 18 de junio, a las 10.30h, comenzaremos el Ciclo de visitas guiadas  culturales AlumniUAM, realizando la primera de las tres excursiones en este caso al Real Monasterio de Santa María de El Paular y su entorno. Fundado por el rey Juan I en 1390, fue la primera Cartuja de Castilla, con una magnifica iglesia, su retablo de alabastro policromado y su coro de nogal del S. XVI recuperado de San Francisco el Grande.

En el conjunto monacal, formado por el monasterio, iglesia y palacio, cuenta con la protección de la declaración como Bien de Interés Cultural. En su interior, destaca la exhibición de la serie cartujana de Vincenzo Carduccio que, tras su restauración por el Museo del Prado, se incorporó de nuevo a su bellísimo claustro gótico. Una serie única que es un verdadero tesoro.

Tras visitar el Real Monasterio, continuaremos nuestra pequeña excursión recorriendo su entorno natural de gran valor, en el que podremos admirar robles, fresnos o álamos, añadiendo un paseo por el vecino Arboreto Giner de los Ríos con su colección de árboles de todos los lugares del mundo.

Puedes realizar tu reserva y, si lo deseas la de una persona que te acompañe, hasta el 12 de junio.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Coste de la actividad: 4 € (AlumniUAM+)8 € (AlumniUAM). Además, si lo deseas, tienes la posibilidad de quedarte a comer con el grupo (menú concertado 25€ por persona que se paga en el restaurante).

Desplazamiento hasta Rascafría: por cuenta de los participantes.

junio 18, 2022 10:30 hasta 14:00
Ctra. M-604 Km. 27.5