El objetivo de este curso es encontrar empleo o mejorar el que ya tenemos, de una manera fácil, sencilla y efectiva. Vamos a aprender los aspectos más destacados a la hora de buscar empleo, optimizando la realización de currículums, cartas de presentación y configuración, de forma genérica, de nuestra imagen de marca. Es decir: cómo vendernos mejor. Por otro lado destacaremos los recursos más importantes que hoy en día se pueden utilizar para encontrar empleo, haciendo especial hincapié en las nuevas tecnologías.

PRESENTACIÓN

El objetivo de este curso es encontrar empleo o mejorar el que ya tenemos, de una manera fácil, sencilla y efectiva. Vamos a aprender los aspectos más destacados a la hora de buscar empleo, optimizando la realización de currículums, cartas de presentación y configuración, de forma genérica, de nuestra imagen de marca. Es decir: cómo vendernos mejor. Por otro lado, destacaremos los recursos más importantes que hoy en día se pueden utilizar para encontrar empleo, haciendo especial hincapié en las nuevas tecnologías.

IMPORTANTE: Puedes inscribirte en varios cursos, pero ten en cuenta que las plazas son limitadas y que se adjudicarán con preferencia a los miembros AlumniUAM+ y Amigos de la UAM, intentando garantizar el acceso a los cursos al mayor número de personas. Por ello, es importante que selecciones primero los cursos en los que tengas más interés, pues tendremos en cuenta el orden de inscripción para determinar cuáles son tus preferencias.

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

Unidades:

1.- Situación del mercado del trabajo
2.- Punto de partida: autoconocimiento
3.- Organización y planificación de la búsqueda de empleo
4.- El Currículum Vitae y las cartas de presentación
5.- Procesos de selección
6.- La entrevista de trabajo
7.- Recursos de búsqueda de empleo
8.- Formación para el empleo
9.- Empleo público y autoempleo
10.- Empleabilidad y marca personal

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE

Fechas: desde el 19 de octubre al 19 de diciembre de 2022.

Formato: Online.

Personal docente:

Empresa con amplia experiencia en la impartición de cursos online.

50 horas Online.

CRITERIO DE EVALUACIÓN

Al finalizar cada unidad del programa, habrá que realizar un test en el que se considera que se ha superado sí ha respondido correctamente el 80% de las preguntas.
Una vez superado la totalidad de las unidades, se tendrá realizar un test general de la totalidad del curso. Será necesario responder correctamente al 80% de las preguntas para superar el curso.
El número de intentos es ilimitado, pero no podrán realizarse más de dos intentos consecutivos, debiéndose dejar un espacio de 60 minutos hasta el siguiente intento.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción a este curso será hasta el 12 de octubre de 2022.

octubre 19, 2022 0:00 hasta diciembre 19, 2022 23:00
Curso Online