El objetivo del curso es dotar a la comunidad de estudiantes de la UAM de las estrategias necesarias para gestionar la ansiedad en entornos académicos y profesionales.

PRESENTACIÓN

El objetivo del curso es dotar a la comunidad de estudiantes de la UAM de las estrategias necesarias para:

‐ Organizar su tiempo de estudio.

‐ Manejar sus emociones y estados de ansiedad durante el proceso de estudio y en futuros entornos profesionales.

‐ Gestionar sus pensamientos irracionales y negativos y mantenerse centrados en el estudio y en futuros entornos profesionales.

‐ Realizar los exámenes experimentando niveles de ansiedad controlados.

IMPORTANTE: Puedes inscribirte en varios cursos, pero ten en cuenta que las plazas son limitadas y que se adjudicarán con preferencia a los miembros AlumniUAM+ y Amigos de la UAM, intentando garantizar el acceso a los cursos al mayor número de personas. Por ello, es importante que selecciones primero los cursos en los que tengas más interés, pues tendremos en cuenta el orden de inscripción para determinar cuáles son tus preferencias.

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

Parte I: Problemas habituales en el estudio.

Parte II: Factores clave para el estudio.

Parte III: Gestión de la ansiedad.

Parte IV: Gestión de los pensamientos.

Parte V: Asertividad.

Parte VI: Recursos de ayuda especializada.

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE

Fechas: 10, 17 y 24 de febrero de 2023 .

Horario:  10 y 24 de febrero en horario de 12:00h a 13:30h.  El 17 de febrero de 12:00h a 14:00h.

Lugar: Facultad de Psicología (V13).

Personal docente:

Miriam Romero Velázquez. Departamento de Psicología Biológica y de la Salud. Facultad de Psicología.

Cristina Casadevante de la Fuente. Departamento de Psicología Biológica y de la Salud. Facultad de Psicología.

CRITERIO DE EVALUACIÓN

La evaluación del curso se realizará mediante la participación en las sesiones (50% de la nota) y la entrega de prácticas semanal (50% de la nota).

5 horas presenciales .

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción a este curso será  hasta el 20 de diciembre 2022 al 13 de enero de 2023.

febrero 10, 2023 12:00 hasta febrero 24, 2023 14:00
Calle Iván Pavlov, 6,