El registro para este evento se ha cerrado.
Continuamos en esta primavera con nuestros paseos urbanos para conocer mejor nuestra ciudad, en este caso el Madrid del Ensanche de Castro, con dos visitas en las que conoceremos las casas palacio del barrio de Almagro

Continuamos en esta primavera con nuestros Paseos urbanos para conocer mejor nuestra ciudad, en este caso el Madrid del Ensanche de Castro, con dos visitas en las que conoceremos las casas palacio del barrio de Almagro de la mano de Mónica Aparicio (HIS'80).

Acompáñanos el próximo viernes 26 de mayo, a las 18.00h, en el primer paseo por el barrio de Almagro para conocer sus magníficas casas palacio que surgen en el momento del Ensanche de Castro, dando respiro a una ciudad que se ahogaba dentro de la antigua cerca que aun pervivía desde los tiempos de Felipe IV. En él se encuentran embajadas, galerías de arte, casas con antiguos jardines como la de su promotor, Carlos María de Castro, los palacios de la nobleza más “á la mode” como el de los Condes de Muguiro y de los Marqueses de Casa Riera, así como los de la nueva y emprendedora burguesía.

Un interesante recorrido por uno de los barrios más monumentales de Madrid, donde se dan la mano la arquitectura neoclásica con la vanguardista, en un barrio que combina lo antiguo con lo moderno en un ambiente que conserva su distinción. 

Sobre nuestra guía

Mónica Aparicio (HIS.80) es miembro de AlumniUAM desde 2016. Ha sido Consultora de las Naciones Unidas en Museología, trabajando durante varios años en América Latina (Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica); en España ha trabajado en actividades de desarrollo cultural, en excavaciones arqueológicas y en difusión de nuestro patrimonio. En los últimos años ha desarrollado una serie de itinerarios culturales en el área de Madrid, seleccionando los lugares y documentado su historia, sus personajes y su riqueza artística. 

¡No pierdas la oportunidad de realizar esta visita y reserva tu plaza, y si lo deseas, la de un acompañante, hasta el 21 de mayo!

Política de cancelación: si te surge algún problema y no puedes asistir, ponte en contacto con la Oficina Alumni (oficina.alumni@uam.es) o llamando al 91 497 39 39. Podrás solicitar el reembolso en caso de que notifiques la cancelación con al menos 72 horas de antelación. 

Cuándo
mayo 26, 2023 18:00 hasta 19:30
Localización
Barrio de Almagro
Madrid
España
Coste de la actividad
Inscripción a la actividad por persona (AlumniUAM+) 3.00 €
Inscripción a la actividad por persona (AlumniUAM) 6.00 €