Adéntrate en la vida de estos fantásticos animales a través de un espectacular esqueleto fosilizado y una escultura hiperrealista, entre otras piezas.

¿Por qué desaparecieron los mamuts de la faz de la Tierra? ¿Cómo vivían? ¿Cómo interactuaban con los seres humanos de la época? Ven con nosotros a CaixaForum el próximo miércoles 12 de julio a las 18.30h y descúbrelo en esta exposición.

Los mamuts, un género extinto de mamíferos proboscídeos —orden del que hoy queda solo una familia, la de los elefantes—, convivieron con los humanos hace miles de años. Algunas especies, como el mamut lanudo (Mammuthus primigenius), compartieron con nuestros ancestros en Siberia un ecosistema extremo marcado por la Edad de Hielo.

En esta exposición indagamos en la vida de estos fantásticos animales que aparecieron en la Tierra hace aproximadamente unos cinco millones de años y se extinguieron hace unos cuatro milenios ¿Se debió su extinción a un cambio climático o fue exterminado por los seres humanos? ¿Continúa siendo un misterio?

No pierdas esta oportunidad de conocer la respuesta a estas preguntas con nosotros. Puedes reservar tu plaza y, si lo deseas, la de un acompañante, hasta el domingo 9 de julio.

julio 12, 2023 18:30 hasta 19:30
Paseo del Prado, 36