El registro para este evento se ha cerrado.
Acompáñanos en esta visita guiada a la exposición temporal "Los últimos días de Tarteso", en el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid, en la que Guiomar Pulido, miembro del equipo científico de la muestra nos introducirá en

Os proponemos una visita al Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares, en la que visitaremos la exposición temporal "Los últimos días de Tarteso", guiados por las explicaciones de Guiomar Pulido (M. Historia y Ciencias de la Antigüedad '22) y colaboradora del equipo científico de la exposición, que actualmente realiza su doctorado sobre las rutas comerciales interiores en época protohistórica, a caballo entre la UAM y el CSIC.

Se trata de la primera gran exposición dedicada en España a esta misteriosa civilización ibérica. En ella se recogen los últimos hallazgos arqueológicos sobre esta cultura milenaria, envuelta desde la antigüedad en un halo de misterio por la visión legendaria transmitida por los griegos, que la identificaban como el fin del mundo conocido al cual Hércules fue a realizar el décimo de sus trabajos.

No pierdas esta oportunidad de visitar la exposición con nosotros. Puedes reservar tu plaza y, si lo deseas, la de un acompañante, desde el 12 hasta el 17 de septiembre.

Cuándo
septiembre 24, 2023 11:00 hasta 12:30
Localización
Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid
Plaza de las Bernardas s/n
Alcalá de Henares, Madrid 28801
España
Coste de la actividad
Inscripción a la actividad por persona 3.00 €