Acompáñanos en este excepcional evento en el Corral de Comedias de Alcalá, que incluye asistencia a la representación de "Enmudecer con hablar" la nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía para el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, un programa compuesto por los entremeses de Miguel de Cervantes, ¨"El vizcaíno fingido" y "Los habladores".

El próximo viernes 6 de octubre, a las 18.30h, tendremos la oportunidad de asistir a la representación teatral “Enmudecer con hablar”, la nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía para el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Se trata de un programa compuesto por los entremeses de Miguel de Cervantes, “El vizcaíno fingido” y “Los habladores”. En ellos, la palabra cervantina propicia situaciones de enorme riqueza teatral, con un juego de engaños y fingimientos que dan fe tanto del humor del dramaturgo, pleno de vigencia, como de su humanismo y su portentosa imaginación.

Antes de comenzar la función, realizaremos una visita guiada al Corral de Comedias de Alcalá de Henares en la que conoceremos la historia de este teatro público, uno de los más antiguos del mundo occidental, y toda una joya de la arquitectura del siglo XVII. Desde su inauguración al público en 1602 el Corral ha ido adaptando su estructura para acoger los usos teatrales de las distintas épocas, en idéntico proceso a otros teatros europeos. En 1981 fue restaurado por la Comunidad de Madrid y desde 2005 es gestionado por la Fundación del Teatro de La Abadía que mantiene una programación continua y multidisciplinar, que contempla las especiales características de este insólito espacio histórico.

No pierdas la oportunidad de conocer este singular teatro y disfrutar del ingenio de Miguel de Cervantes con nosotros. Reserva tu plaza y, si lo deseas, la de un acompañante hasta del domingo 24 de septiembre.

octubre 6, 2023 18:30 hasta 20:30
Plaza de Cervantes 15