Continuamos con el ciclo de visitas guiadas culturales AlumniUAM a lugares de interés en Madrid y sus alrededores con la excepcional visita a Toledo visigodo en la que conoceremos los detalles de esta formidable cultura y los tesoros que aún se conservan de ella en sus calles y museos.

El próximo sábado 21 de octubre, a las 11.00h, realizaremos una nueva salida cultural, enmarcada en el Ciclo de visitas guiadas  culturales AlumniUAM, en esta ocasión visitando Toledo visigodo

Una excursión para conocer el mundo visigodo, con una visita al Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda, situado en una de las iglesias mudéjares más bonitas de Toledo, la iglesia de San Román, del S. XIII, con pinturas murales con influencias románicas y andalusíes. Conoceremos la cultura visigoda y la historia y significado del magnífico Tesoro de Guarrazar, con las coronas votivas de Recesvinto y Suintila, hoy disperso en varias colecciones y del que el Museo guarda una muy completa y exacta reproducción.

A continuación, iremos a Guadamur, en las inmediaciones, donde podremos conocer el Centro de Interpretación de Guarrazar, así como su magnífico castillo, uno de los mejores ejemplos de las fortalezas residenciales del siglo XV de la provincia de Toledo, donde residieron ilustres personajes y otros estuvieron encarcelados por la Inquisición.

Para quienes lo deseen hay la posibilidad de quedarnos a comer en Guadamur.

Por la tarde, y como final optativo* de nuestra visita podemos conocer el Yacimiento arqueológico de Guarrazar, donde se está excavando un complejo monástico-palacial de época visigoda, en el que apareció el famoso tesoro en un escondrijo en 1858. En él podremos hacer una visita guiada de aproximadamente 2 horas, en la que Juan Manuel  Rojas, director de la excavación, nos explicará el conjunto y los últimos hallazgos.

Puedes realizar tu reserva y, si lo deseas la de una persona que te acompañe, hasta el 18 de octubre.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

*Nota: puedes acudir con hasta dos acompañantes. El coste de la actividad de la mañana será de 20 euros miembros AlumniUAM+ y acompañante / 22 euros miembros AlumniUAM y acompañante. Adicionalmente, aquellas personas que quieran continuar la visita por la tarde al Yacimiento arqueológico de Guarrazar deberán abonar 9 euros a la llegada al mismo.

Desplazamiento hasta Toledo: por cuenta de los participantes.

octubre 21, 2023 11:00 hasta 15:00
C. San Román, s/n