El curso se dirige a estudiantes de cualquier titulación de la UAM, de Grado, Master o Doctorado, con el objetivo de que aprendan a realizar el CV en el formato de la UE (Europass). Al terminar el curso, con un marcado enfoque práctico, con una metodología de taller en las sesiones de presencialidad física, los estudiantes tendrán elaborado su CV en ese formato y también la carta de motivación preceptiva que debe acompañar dicho CV. Dependiendo del nivel de idioma de los estudiantes, estos podrán elaborar también su CV en inglés.

NOTICIA%20UAMEmpleabilidad%202024%287%29.png

PRESENTACIÓN

IMPORTANTE: Puedes inscribirte en varios cursos, pero ten en cuenta que las plazas son limitadas y que se adjudicarán con preferencia a los miembros AlumniUAM+ y Amigos de la UAM, intentando garantizar el acceso a los cursos al mayor número de personas. Por ello, es importante que selecciones primero los cursos en los que tengas más interés, pues tendremos en cuenta el orden de inscripción para determinar cuáles son tus preferencias.

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

• El sentido del CV europeo.
  • De las titulaciones a las competencias.
  • Definición de competencia.
  • Marco europeo de Cualificaciones y Marco Europeo de lenguas.
  • Elaboración del CV en la plataforma Europea Europass.
  • El Suplemento europeo al título/Diploma.
  • Redacción de la carta de motivación.
  • Preparación de una entrevista.
  • Algunas pistas finales para el éxito en la búsqueda de empleo.

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE

Fecha: 12 y 19 de marzo de 2024

Horario: 14:30-19:30 horas

Lugar: Facultad de Formación de Profesorado y Educación - Sala de Juntas

Personal docente: Javier Manuel Valle López. Departamento de Pedagogía. Facultad de Formación de Profesorado y Educación.

DURACIÓN

10 horas presenciales+ 15 h de trabajo autónomo del estudiante (no presenciales).

CRITERIO DE EVALUACIÓN

La evaluación del curso se realizará teniendo en cuenta la asistencia a todas las horas presenciales (que son físicas) y la presentación de su CV en el formato Europass terminado.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción a este curso será desde el 26 de diciembre de 2023 hasta el 22 de enero de 2024.

marzo 12, 2024 14:30 hasta marzo 19, 2024 19:30
Avenida Tomás y Valiente, 1